Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #2 ($subject) of type string is deprecated in /var/www/vhosts/berlinerluft.mx/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 3506

Deprecated: preg_split(): Passing null to parameter #2 ($subject) of type string is deprecated in /var/www/vhosts/berlinerluft.mx/httpdocs/wp-includes/formatting.php on line 3506

COMPUERTAS DE AIRE

Las compuertas se usan para la regulación de la presión y del flujo volumétrico en sistemas técnicos de aire, así también como cierre de un ducto para evitar la entrada de aire cuando el sistema está apagado.

Todas nuestras compuertas garantizan, cuando se montan y se utilizan correctamente, la Clase 2 de hermeticidad, según DIN EN 1751 o AMCA.

Para aplicaciones más exigentes, están disponibles compuertas con mayor hermeticidad, según AMCA la Clase 1 y 1A o según DIN 1946-4/DIN EN 1751 la Clase 4. Los límites de temperatura de funcionamiento dependen del modelo de compuerta seleccionada. El ajuste de la compuerta se realiza manualmente o mediante actuador seleccionando el accesorio correspondiente.

Declaración de conformidad

Compuertas de los siguientes modelos están certificadas, según VDI 6022:

  • JK-A-SS 180 T4
  • JK-G-SS 180 T4

Compuertas de los siguientes tipos están certificadas, según ATEX:

  • JK-G-SS 180
  • JK-G-SS 180 T4

DISEÑO

Compuertas con transmisión de engranaje

Están compuestas de lamas de perfil aerodinámico hueco con giro opuesto mediante engranaje. Los engranes y los cojinetes están hechos de un plástico especial.

El eje de accionamiento para el posicionador manual o actuador se sitúa a media altura de la compuerta en el lateral exterior.

En alturas mayores a 1100 mm, la transmisión queda en el tercio superior, dado el varillaje adicional requerido. La profundidad del marco (T) depende del tipo y asciende a 180 mm. Dependiendo de las necesidades de hermeticidad, se colocan sellos y empaques diferentes.

Compuertas con transmisión de varillaje

En esta versión se substituyen los engranes por varillas dispuestas externamente, con función en direcciones opuestas. En la versión estándar se instala el sello de material plástico especial.

En compuertas de varillaje para la aplicación a altas temperaturas o con certificación ATEX, se utilizan chumaceras de bronce sinterizado.

DIMENSIONES

Las dimensiones de las anchuras no seccionadas y altura máximas dependen del tipo de compuerta.

Las compuertas con dimensiones más grandes pueden ser alcanzadas por alineamiento o apilamiento. Se recomienda hacer el arreglo en un contra-marco común.

CÁLCULO Y SELECCIÓN

El cálculo y la disposición de compuertas suceden con el cuidado del objetivo de uso y de los requerimientos en hermeticidad.